viernes, 28 de mayo de 2010

Lamborghini con ojos rasgados


La firma italiana de lujo presentó una versión del Murciélago SuperVeloce exclusiva para coleccionistas chinos.


Una edición exclusiva para China del Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, que estará limitada a no más de 10 unidades numeradas y será ofrecida a un selecto grupo de coleccionistas de autos en el país asiático, sorprendió al público durante el Auto Show Internacional de Beijing.


Una franja color naranja, que simboliza un volcán en erupción, decora su carrocería gris de fibra de carbono y una insignia numerada con el nombre de su propietario estará presente en cada uno de los diez ejemplares.


El Murciélago SuperVeloce China Edition se convierte en el modelo "top" de la gama Lamborghini al reducir su peso 100 kilos en relación al LP 670-4, con lo que aumentó su potencia a 670 caballos de fuerza impulsado por un motor 6.5 de 12 cilindros que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.2 segundos.


Para lograr la reducción de 100 kilos, el auto fue exhaustivamente revisado y reelaborado en casi todos los aspectos, desde el chasis, el motor y la transmisión hasta el más mínimo detalle en el interior.


La edición china del Murciélago presume de un desempeño sobresaliente, precisión casi infalible y una estabilidad excepcional; asimismo, el incremento de 640 a 670 caballos de fuerza es el resultado de la optimización del ritmo de apertura de las válvulas y del perfeccionamiento del sistema de ingestión.


Las minuciosas modificaciones en la aerodinámica y la anexión del imponente spoiler trasero derivaron en una mejora considerable en la estabilidad del vehículo logrando que el "vampiro italiano" alcance una velocidad máxima de 342 kilómetros por hora.


El creciente mercado automotriz chino se ha vuelto cada vez más importante para la firma del toro que, con la venta de 80 autos en 2009, han logrado un crecimiento anual de 11 por ciento gracias a su presencia en las principales ciudades de ese país, a lo que se suman la apertura de dos concesionarias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario